Ejes para iniciar tu estrategia de reclutamiento móvil

13:29 webmaster 0Comentarios


1. Acceso amigable a través de un dispositivo móvil

Ser móvil no significa encoger tu sitio web a una pantalla de 2.5 pulgadas y brindarle al usuario la misma experiencia que viven desde su computadora de escritorio. Una estrategia de reclutamiento móvil efectiva requiere la creación de una experiencia amigable a través de un teléfono inteligente y a la medida de sus necesidades específicas.

Incluso Google anunció, recientemente, la degradación y la posible eliminación de su motor de búsqueda para aquellos sitios que no cumplan con los estándares de una experiencia móvil amigable.

Algunos ejemplos de una experiencia móvil inadecuada:

  • Cuando el usuario da click en alguna sección específica como vacantes publicadas y este lo direcciona a la página de inicio.
  • Brindar una versión regular de tu página en formato HTML
  • Tener un video en Flash o algún contenido difícil de desplegar en un teléfono inteligente o algún otro dispositivo.

2. Crea una experiencia de reclutamiento móvil perfecta

Hoy en día, las personas esperan tener experiencias innovadoras en todos los dispositivos que utilizan. La experiencia del usuario es hoy en día un asunto crítico para toda empresa que busca cautivar y generar un vínculo de lealtad y confianza con su audiencia

En el caso del reclutamiento móvil, algunos ejemplos para una experiencia móvil perfecta pueden ser:
  • Poder aplicar a una vacante en línea.
  • Poder compartir las vacantes a otros contactos, ya sea por correo electrónico o a través de redes sociales.
  • La capacidad de participar en una comunidad e interactuar con otros candidatos y colaboradores de la compañía.
  • Acceso a mayor información de la empresa (ya sea positiva o negativa).
  • Mayor entendimiento y conocimiento de su cultura corporativa.
  • Integración con los sistemas ATS (Applicant Tracking Systems) o sistemas de gestión de reclutamiento.
 3. Acércate a tus usuarios

El mismo estudio referente al análisis de consumidores móviles de Google, Our Mobile Planet México, señala que el 74% de los encuestados no sale de su casa sin su teléfono. Tomando en cuenta que las personas viven pegadas a su celular, éste es un medio primordial para generar una relación más cercana con los candidatos. Ya sea a través de aplicaciones; mensajes de texto; promociones e incluso la tendencia de “gamification” o también conocida como ludificación, es importante que te mantengas presente ante ellos y justo al alcance de su mano.

4. Crea una comunidad

La forma más efectiva de mantener una relación abierta y transparente entre empleadores y candidatos, es la interacción a través de una comunidad, en dónde quienes emiten los mensajes no son las empresas, sino todas aquellas personas que han vivido una experiencia o tienen alguna relación con la empresa (sea buena o mala).

El ambiente que se genera en una comunidad es honesto y colaborativo. Su principal función es brindar de recursos e información a los interesados, pero el contenido no es manipulado por el interés que puede tener una empresa por dar ciertos mensajes. Por el contrario, el contenido es controlado por los usuarios. Este tipo de medios es muy concurrido por la generación Millennial, quienes disfrutan de la transparencia y honestidad por parte de una empresa.

Clic aquí para leer publicación original de forbes.com.mx