10 acciones para ser más productivo

7:08 webmaster 0Comentarios



La gente productiva sabe aprovechar el tiempo desde que se levanta. Los 15 primeros minutos son muy importantes puesto que definen cómo va a desarrollarse el resto de la jornada. Le presentamos 10 acciones que llevan a cabo estas personas para ser productivos y vivir sin estrés.

  1. Llegan 15 minutos antes al trabajo para empezar la jornada con calma y de manera relajada. Cero estrés.
  2. Establecen un correcto espacio de trabajo, limpio y ordenado, y con todo el material que se necesite a mano. Todo lo que sobre se tira, se recicla o se guarda.
  3. Revisan las listas con tareas pendientes (to-do list), fechas límite (deadlines) de entrega de informes, documentos, proyectos etc. y reuniones para establecer un planning y tener clara la agenda de la semana.
  4. Identifican entre una y tres tareas importantes para hacer en el día. Se centran en lo importante para hacerlo bien porque ya se sabe que “el que mucho abarca…”.
  5. Revisan los correos a primera hora y no vuelven a hacerlo a no ser de que sea totalmente necesario (nada de estar mirándolo cada segundo a través de todos los dispositivos a su alcance).
  6. Silencian el teléfono móvil mientras planean su jornada laboral para que no les distraiga.
  7. Cierran los ojos para visualizar cómo va a ser el día (técnica de concentración y relajación que emplean algunos deportistas, como los atletas).
  8. Hacen ejercicios de estiramiento dado que en la mayoría de los trabajos las personas pasan muchas horas sentadas y frente al ordenador y los músculos se acaban resintiendo.
  9. Respetan los primeros minutos de los compañeros de trabajo y no les atosigan con preguntas personales, banales o molestas. Las personas necesitan un tiempo de adaptación, sobre todo a primera hora de la mañana.
  10. Están contentos y agradecidos por tener un trabajo, por ser útiles y valorados por los demás y por conseguir logros y metas. Cuando uno se siente realizado consigo mismo y con lo que hace contagia una actitud positiva que repercute en los demás.